ESCUELA NACIONAL DE ENFERMERIA DE LAVALLEJA

CARTA DE DIRECCIÓN

La Escuela Nacional de Enfermería de Lavalleja nace como proyecto local, mancomunando a algo más de una decena de vecinos (profesionales de la salud) del departamento.

 

Habilitada formalmente en el Ministerio de Educación y Cultura desde el 30 de julio del 2013.

 

Propone llevar a esta ciudad cursos y talleres de altísima demanda laboral local, regional y departamental

 

Esta enmarcado en estándares de muy buena calidad técnico – docente y contara con el respaldo del Escuela Nacional de Enfermería de Montevideo (Institución con mas de 15 años de trayectoria y que hoy día es la mayor matricula a nivel nacional)

 

También harán sinergia los integrantes de la Escuela Nacional de Enfermería de Treinta y Tres, y Escuela Nacional de Enfermería de Durazno, que fueron las primeras experiencias de llevar cursos de calidad ENE al interior de nuestro pais,

La Escuela Nacional de Enfermería de Lavalleja gestionada por los vecinos Rodrigo Lena y Graciela Llull durante la intendencia del Dr.Gerardo Amaral, fue un ejemplo de calidad educativa con políticas de inclusión social en el centro de nuestra república, y mancomuna más de 300 alumnos por año desde el 2009.

 

La Escuela Nacional de Enfermeria de Durazno con una matricula superior a los 250 estudiantes tuvo su acto inaugural recientemente. Invitamos a visitar el sitio: http://durazno.gub.uy/portal/index.php/actualidad/2163-lanzamiento-escuela-nacional-de-enfermeria-de-durazno

 

Su funcionamiento sera en el Colegio Nuestra Señora del Verdun; en la calle Lavalleja 543. Sede que reune las caracteristicas requeridas para este proyecto. Debemos reconocer la excelente dispocicion del Pbro.Pablo Graña Eluén y de todo el equipo de direccion del colegio.

 

Debemos destacar el apoyo brindado por las Direcciones de los efectores de salud Públicos y Privados

 

Aquí también la inclusión social y la apertura de posibilidades serán principalísimos temas de la agenda, no habrá quien no pueda estudiar cursos del sector salud en estos pagos de la patria.

Es también prioritario formar técnicos con APS (Atención Primaria de Salud) como consigna primaria, consientes de la importancia de la prevención en salud y la Educación para la Salud como metodología de cabecera. En esto se cooperara con los efectores de ASSE.

 

Dirección Técnica:

Lic. Enf. Esp ELENA DE LUCA